¿Quieres perder peso, pero no te resulta la dieta ni el ejercicio? Women’s Health se dedicó a investigar la razón del por qué no se logra este objetivo.
Para la revista todas las inquietudes que surgen cuando se hace ejercicio y no se baja de peso se pueden resumir en una simple explicación: los objetivos no son realistas o no están bien definidos.
Además explicó que a la hora de seguir un plan para estar en forma, el secreto es ser concisa y marcarte pequeños retos fáciles de alcanzar.
Lee también: Expertos revelan por qué no debes mirarte en el espejo cuando haces dieta
Ante esto elaboró un listado dietético con las cinco cosas que debes hacer para conseguir el objetivo propuesto:
1. “Incluiré un poco de verdura en mi menú para comer y para cenar”
Aunque disfrutes de las verduras, un plato entero de ellas puede ser demasiado. Prefiérelas sólo de acompañante.
2. “Haré ejercicio tres veces por semana”
Si lo que buscas es perder peso, la revista señala que debes evitar transformar esos tres días en “todos los días”, ya que lo único que conseguirás será agotar tu cuerpo. Lo mejor es planificar una tabla de ejercicios acorde a tus capacidades. No olvides la vida social y el ocio.
3. “No beberé más de dos veces por semana (y solo tomaré dos copas cada vez)”
Un buen objetivo para reducir tallas es dejar de consumir las calorías extra que lleva consigo una copa de vino, por lo que reducir el alcohol es una buena medida para eso. Así que a planificar y contar la cantidad de copas que empinas.
4. “Cuando quiera un jugo o un refresco, beberé agua”
Si no acostumbras a llevar una botella con agua, hazlo. Beber más agua no solo hidratará tu cuerpo sino que también ayudará a definir tu objetivo al reducir las colaciones que no deseas y las bebidas que no quieres. Además de ser más sano, no te darás cuenta cuando bebas más agua y menos bebidas calóricas.
5. “Voy a dormir ocho horas diarias”
Esto no es ningún secreto, un buen descanso por la noche es importante si quieres bajar algunos kilos, ya que el cuerpo necesita de estas horas de recuperación para no alterar el metabolismo. Si te cuesta dormir ocho horas, Women’s Healths te propone irte a la cama media hora antes.