Como una manera de incentivar el legado y la trascendencia de las personas, el escritor australiano, Michael McQueen, creó un particular sitio web que funciona como diario de vida. En él reveló cinco preguntas que la mayoría hace a un familiar cuando éste ya falleció.
Para McQueen todo comenzó con la muerte de su padre, cuando recién tenía 22 años. Fue así como vivió su duelo ordenando sus cosas y, en ese proceso encontró un diario de vida de él, en el que Bill (su papá) anotó sus vivencias, intentando mantenerlas con vida.
Diez años después de eso, motivado y con ganas de comenzar a ayudar a las personas a dejar un legado, Michael creó el sitio web Histography.com.
Lee también: ¡Cuidado!: 8 maneras de bajar de peso que podrían acabar con tu vida
Fue así como el sitio, en el cual las personas pueden escribir sus memorias y traspasar valores y recuerdos a generaciones posteriores, arrojó un inesperado resultado para el australiano, que se percató de cuáles son las preguntas que las personas más quieren realizar a sus seres queridos, cuando estos ya no están.
La primera de ellas es ¿Cuál es tu mayor arrepentimiento?
“Supongo que la idea es que hay mucha sabiduría que puedes aprender, al saber qué habría hecho otra gente de diferente en sus vidas, en especial las personas mayores” explicó el bloguero.
La segunda pregunta más repetida es ¿Cuáles eran tus esperanzas y sueños cuando eras niño?
Esto se debe a una simple explicación según detalla el autor. “Cuando eres niño, tus padres siempre te están preguntando eso. Pero muy pocas veces nos detenemos nosotros a preguntarles esas preguntas a ellos”.
La tercera pregunta invita a hacer una proyección: ¿Qué te gustaría que cambiara en el mundo en los próximos 10 años?
“Esta pregunta te da una idea de cuáles son sus valores y lo que realmente le apasiona”
La cuarta y quinta pregunta son dos que buscan revelar las inseguridades, temores y luchas juveniles que vivieron los padres según lo consignado por Emol. Estas son: ¿Qué es lo más rebelde que hiciste en la juventud? y ¿Qué recuerdas de tu primer beso?