Vive en el anonimato y asegura que no le interesa la fama. Busca la libertad de las mujeres y asegura que no es alcohólica, solo un poco “sedienta, acontecida y algo ardiente”, así se define “la mujer borracha”.
Tiene más de 96 mil “me gusta” en su cuenta de Facebook donde comparte historias donde el trago, los amigos y las fiestas son parte fundamental de cada relato. Según Martina, tanto hombres como mujeres toman por la misma razón: porque les gusta, y eso queda de manifiesto en las más de 150 anécdotas publicadas en su web.
Lee también: Consumo de cerveza: Revelan nuevos beneficios y derriban el mito de la “ponchera”
En entrevista con LUN, la mujer que se niega a dar la cara (aparece con peluca y una máscara) cuenta que la idea nació un día que estaba aburrida en casa y decidió ver una película acompañada de un vino, y al mismo tiempo se puso a escribir sobre una fiesta a la había asistido y desde entonces su pluma ha forjado el popular fan page en el que cada publicación tiene, en promedio, más de 4 mil “me gusta”.
“Creo que les gustaron las historias y mujeres me empezaron a escribir sus relatos también. Ellas se ven reflejadas y es porque las cosas no sólo me pasan a mí, pero yo me atrevo a contarlas”, señala.
Asegura que escribe desde el teléfono hasta en el baño de una disco si es necesario, “donde me pille el chispazo”, agrega.
A tanto llegó su fama que ese Facebook dio paso a otro llamado “Borrachas pero buenas muchachas”, el que se preocupa de organizar eventos, de hecho, en febrero pasado realizó una fiesta en un bar a la que asistieron cerca de 150 personas.
Martina, de 28 años, tiene aspiraciones claras respecto a esta idea, pues piensa en crear un sitio web, un libro de relatos y hasta instalarse con un bar. “Sería buena entretenido en un par de años poner un bar que en vez de dar finales de fútbol, el espectáculo sean finales de comedias o series del momento”, sueña.
Para ella, el alcohol es un clásico presente en casi todas las juntas de amigas donde se conversa de lo mal que les puede estar yendo en el trabajo o sobre problemas amorosos. “El trago te permite aligerar la lengua”, afirma.
Por último, Martina cree y defiende, señala el medio, en el concepto de “borracha responsable”, insistiendo en que hay que tener claro que se es adulto y que hay normas por cumplir. Incluso tiene técnicas para evitar riesgos.
Aconseja que lo ideal es salir con un “partner de carrete” pero que sino, siempre hay que guardar plata para volver a casa, ella, por ejemplo, aconseja guardar el dinero para ese fin en el “bolsillo de perro”, ese pequeño y cuadrado que se ubica en un costado el pantalón.
Consejos de una “mujer borracha”:
– Si el celular tiene poca batería, anota en otra parte los números importantes.
– Anda con preservativos en la cartera
– Usa efectivo para así tener un tope en el gasto y evitar que se pierda tu tarjeta
– Tener otro par de llaves que pueda mantener un amigo o familiar que viva cerca tuyo
– No mezclar alcohol
– Bebe con el estómago lleno