Esta noche se estrena Príncipes de barrio la nueva serie sobre fútbol de Canal 13, y que tiene como protagonistas a reconocidas figuras como Daniel Muñoz, Susana Hidalgo, y Paola Giannini, entre otros debutantes.
Entre estos últimos se encuentra Raúl González, actor que interpretará a un “desordenado” jugador y sus inicios en este deporte, y que se inspiró en figuras como el “Mago” Valdivia para preparar su personaje.
Pero eso no es todo, pues Raúl está más que familiarizado con el fútbol pues es hermano del seleccionado nacional y esposo de Maura Rivera, Mark González. Gracias a ese lazo, el actor pudo compartir con varios jugadores de “La Roja” y así construir su primer rol protagónico en televisión.
“Eso sí, no es una copia de alguno de ellos… no pueden decir ‘él es Jorge Valdivia’ o ‘él es Mauricio Pinilla’, aunque sí reconozco que me sirvieron como de inspiración“, comentó el hombre de 32 años según consigna Emol.
Pese a que el debut de González se emitirá hoy a eso de las 23:15 horas luego de la teleserie turca El Sultán, el actor pudo ver el primer capítulo un día antes, y según constata el medio, se mostró muy orgulloso.
“Me sentí más identificado que otras personas porque muestra algo que yo vi de cerca desde chico, tanto con mi hermano como con otros amigos, que es el camino que recorren para convertirse en futbolista. Y aunque cada uno tuvo su propia historia, hay cosas comunes entre todos ellos que también se verán en la serie, como la relación que tiene el protagonista con su mamá“, destacó.
Por último, Raúl comentó que si bien no es igual de bueno que su hermano para el fútbol, es una de sus grandes pasiones junto a la actuación, por lo que agradeció a la serie haber podido mezclar ambas realidades.
Cabe señalar que Príncipes de Barrio” se grabó el año pasado y su estreno se había planificado durante el Mundial de Brasil, pero en ese entonces los ejecutivos del canal decidieron congelarla hasta hoy, como antesala de la próxima Copa América.