Un fotógrafo inglés paseaba junto a su esposa por el parque Honchurch Country. Era una tarde asoleada, ideal para avistar a pájaros carpinteros, avecilla que su mujer jamás había podido ver en persona. De pronto, pasó un destello verde frente a sus ojos que comenzaron a seguir, sin imaginar la escena que vendría después…
Martin Le-May vio cómo una pequeña cría de comadreja se aferraba con todas sus fuerzas al ave que surcaba la pradera a gran velocidad. El fotógrafo logró capturar con su cámara la dura batalla por la supervivencia de estos animales.
Lee también: El peculiar animalito que un escolar australiano pilló dentro de un auto
La impresionante imagen pronto se viralizó en las redes sociales: “Mientras caminábamos, escuchamos el angustioso graznido y vimos un flash verde. Así que nos apuramos”, detalló Le-May al matinal británico ITV.
La pareja sacó sus binoculares para apuntar bien al pájaro, pero fue en el momento que este hombre sacó su cámara “que el ave voló hacia nosotros; de pronto, era obvio que tenía un pequeño mamífero en su espalda y era una pelea por la vida”.
Le-May temió por la vida del pájaro, quien de pronto logró distraer a la comadreja y esconderse en unos arbustos; el animalito finalmente bajó del carpintero con vida y desapareció entre el pasto, hambriento.