Adam Levine, vocalista de la banda de pop rock Maroon 5 protagonizó el 2011 un desnudo para la revista Cosmopolitan, con el fin de crear conciencia sobre el cáncer de próstata y testicular.
Imitando esa campaña, el modelo transgénero Aydian Dowlin posó sin ropa para la revista de temática trans FTM, pero esta vez con otro objetivo.
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A través del trabajo a cargo del editor Jason Robert Ballard, Dowlin intenta crear visibilidad para el espectro masculino trans, y aseguró al medio estadounidense Huffington Post, que ha recibido mucho apoyo en torno a su cometido.
“Algunas zonas de mi cuerpo que eran usadas para recordarme todo lo que no soy, ahora representan todo lo que soy”, señaló.
Dowling, quien también es dueño de una marca de ropa dirigida hacia el público trans y cuyas ganancias son denadas para cirugías de cambio de sexo, agregó que: “De ninguna manera queremos decir que así se ven todos los hombres transgénero, sino que así es como uno de nosotros se ve y que no es diferente de nuestros homólogos Cisgénero (personas cuyo género asignado al nacer concuerda con su identidad de género posterior)”.
Un hecho casi anecdótico es que el modelo ha recibido varios comentarios del tipo “no se ve trans”, en alusión a su foto, señales que rescata de una manera positiva, puesto que hace cuestionarse “¿qué es verse trans?”
“Tal vez estamos luchando tan duro por nuestros derechos porque la gente tiene un falso sentido de lo que somos. Así que además del hecho de que ver a un hombre desnudo sexy, hay un elemento de visibilidad positiva también”, remata.