Hoy lunes personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) allanó el Hotel Alto Atacama donde trabajaba el desaparecido guía turístico Kurt Martinson, y también la pieza que arrendaba en la localidad de San Pedro de Atacama.
Ya son 36 días sin saber el paradero del joven, y la investigación continúa sin entregar mayores detalles sobre dónde podría encontrarse Martinson. La pericia fue ordenada por los fiscales Eduardo Peña y Raúl Marabolí, y tenía el objetivo de incautar las grabaciones de las cámaras de seguridad e interrogar a los trabajadores del lugar, según informó BioBioChile.cl.
Ana María García, madre de Martinson, conversó con Radio Bío Bío sobre esta diligencia y señaló que si bien es tarde, igualmente agradecía al fiscal Piña y al fiscal Marabolí, ya que estaban realizando “un excelente trabajo”.
No obstante, entregó algunos detalles que podrían inquietar la búsqueda, pues aseguró que ella creía que había alguien que estaba “tratando de confundir la investigación”.
En palabras de García, en la búsqueda ha participado el Ejército, Carabineros, el Gope, pero que “esta gente que dio estas pistas falsas les hizo perder mucho tiempo y recursos…Hay gente que se ha empeñado en que esto se haga más complejo“.
En el allanamiento se requisaron computadores, cámaras de seguridad y también se interrogó a personal del hotel, incluido el ex jefe de Kurt, y encargado de las expediciones del hotel, Amaru Sutil, quien según el hermano del desaparecido, el fiscal metropolitano oriente Paul Martinson, ha entregado seis versiones distintas sobre el estado del joven antes de su desaparición.