Hace un par de días, el conocido concurso de belleza Miss Mundo, coronó a su reina número 64: Rolene Strauss de Sudáfrica. Pero esta joven de 22 años no sólo era hermosa, ya que también tiene un proyecto dedicado a mantener a las niñas en la escuela y es una estudiante de cuarto año de Medicina con notas perfectas.

Lee también: Coronan a la nueva Miss Mundo: Conoce a la reina y a las otras candidatas

Además, Rolene será la última Miss Mundo que tenga que caminar usando un bikini por la pasarela, ya que la directora de este concurso, Julia Morley, decidió que era momento de eliminar la prueba.

Rolene Strauss | Facebook
Rolene Strauss | Facebook

“Realmente no quiero ni necesito ver mujeres caminando de arriba para abajo en bikini. No hace nada por las mujeres ni hace nada por ninguno de nosotros”, afirmó Morley en una entrevista a la revista Elle.

Y luego agregó “no me importa si alguien tiene un trasero dos pulgadas más grande que el de alguien más. No estamos realmente mirando a ese trasero, estamos escuchando lo que ella dice”.

Frederick Bernas | Elle
Frederick Bernas | Elle

Todo un contraste si se le compara al Miss Universo, que le pertenece al magnate estadounidense Donald Trump, el cual hace un fuerte énfasis en el traje de baño en la pasarela. Y a diferencia del Miss Mundo, no incluye una entrevista ni cuenta el elemento de voluntariado.

Para la directora de Miss Mundo, el mundo ha evolucionado y su concurso también lo tiene que hacer, ya que muchos grupos califican esta competencia como sexista e inspirada en modelos patriarcales. “Hemos evolucionado mucho. El problema real es hacer que Gran Bretaña entienda que existen 20 años detrás cuando piensan ‘Oh, bikinis. Oh, Miss Mundo’”.

¿Estás de acuerdo con esta medida?