Un paseo de curso de finalización de año de octavo básico terminó en tragedia luego que una escolar de 13 años de edad cayera a las aguas del río Laja, sin que hasta el momento su cuerpo haya sido ubicado.
El hecho ocurrió el martes en la tarde luego que la menor, identificada como Paola Alejandra Torres Navarrete, se dispersara del grupo que había llegado en un bus de turismo hasta el sector Salto del Laja, distante a 32 kilómetros al norte de Los Ángeles, proveniente de Villarrica.
El lugar no es apto para el baño y las piedras de la ribera son extremadamente resbaladizas, por lo que la niña perdió el equilibrio al acercarse al curso de agua, siendo arrastrada por la corriente.
Lee también: Colisión entre camioneta y retroexcavadora deja un muerto en Concepción
En la búsqueda participaban Bomberos, lugareños y personal del GOPE de Carabineros de Concepción, según informó el capitán Cristián Rebolledo, Jefe de la Subcomisaría de Cabrero, que tiene jurisdicción sobre la Cascada del Salto del Laja.
El oficial llamó a la prudencia a los turistas que acceden a la ribera del río Laja en la parte inferior de la cascada. Enfatizó en que pese a las recomendaciones de Carabineros, nuevamente ocurre un hecho lamentable.
Las labores de búsqueda de la escolar se reanudarían este miércoles, ya que por motivos de oscuridad y para evitar riesgos de nuevos accidentes, se optó por suspender el rescate durante la noche.
Cabe mencionar que el bus con los estudiantes, apoderados y representantes del colegio había llegado recién al Salto del Laja, provocándose el accidente minutos después. Por esta razón la delegación tuvo que regresar a Villarrica.
La noticia impactó a la comunidad escolar del Colegio Bicentenario de esta ciudad, donde estudiaba Paola.