Una querella fue lo que se ganó la popular empresa de calzado y ropa infantil, Colloky, luego de sembrar la polémica en la sureña ciudad de Puerto Varas. El motivo: realizaron un casting publicitario al que sólo podían asistir menores de edad con rasgos “europeos, rubios, colorines y de piel blanca”.
A través de una agencia se llevó a cabo la particular solicitud, la cual apuntaba a niños de entre 4 a 8 años. Como se trata de no contar con rasgos físicos determinados, se invocó a la Ley Zamudio para este proceso legal, como informa BioBioChile.
Lee también: Acusan a Falabella de racista: Lanzó catálogo lleno de niñas rubias en Perú
El alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, afirmó a este medio que “nos parece un episodio totalmente discriminativo y lo vamos a repudiar” y agregó que tomarían medidas legales junto a su equipo jurídico. “Sentimos que Puerto Varas no es una comunidad que se destaque por tener niños de color diferente a otros”, manifestó, agregando que se trataba de una falta de respeto.
“Esta empresa trasnacional lo que hace justamente es violentar la propia ley chilena”, apoyó el parlamentario Fidel Espinoza.. Para él, esta campaña publicitaria atenta contra una comunidad y sus niños. La acción judicial se presentó el lunes en el tribunal de Garantía de Puerto Varas y espera sanciones para los culpables.