Consternados están los internautas, luego de que se filtrara la imagen de una inusual prueba -aparentemente, de Religión- del famoso Colegio Cumbres. Como denuncia el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), en este test se califica una relación entre dos mujeres como “actos impuros”.
Como detalla esta organización en su web oficial, no se trataría de una broma, ya que familiares y estudiantes ligados a esta institución confirmaron su existencia.
“Los familias nos han mostrado la prueba completa, con el logo del colegio. Esa prueba fue aplicada el pasado 3 de octubre. Similar consulta se formuló en la prueba semestral del pasado 14 de noviembre, donde la palabra usada esa vez fue pololear”, indicó el Movilh.
Lee también: Ser gay no es la moda: La irónica campaña que se burla de La Polar y de su censurado comercial
El examen, aplicado a un curso de primero medio de este colegio, se viralizó en las redes sociales donde despertó toda clase de críticas. En esta se señalaba que “Berta y Paula mantienen una relación sentimental”. La respuesta marcada como correcta dice: “6° mandamiento: no cometerás actos impuros”.
El Movimiento añadió que “la situación es mucho más grave, por cuanto el docente responsable de esta prueba ha afirmado que la homosexualidad es una enfermedad y ha señalado a los niños y niñas que conoce un psicólogo que ha curado a más de 100 gays”.
Es por esto que se envió una carta al Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre y otra a la directora del colegio, Beatriz Moreno, solicitando explicaciones por lo sucedido.
Te invitamos a revisar las reacciones en redes sociales. Muchos apuntaron sus dardos por el polémico caso del cura John O’Reilly, quien fue condenado por abusar sexualmente de una menor que asistía a este colegio:
Lo reprochable de la prueba del Cumbres es que rol del colegio es socializar valores de la democracia y dentro de ellos la tolerancia.
— Luis Contreras Vera (@luigicontre) noviembre 19, 2014
Me da vergüenza la enseñanza "catolica" del colegio cumbres !!!
— LUIS ANTONIO HADAD A (@luishadad) noviembre 19, 2014
"padre ¿pololear es un pecado?", pregúntale al colegio cumbres
— Fló (@irconlaflo) noviembre 19, 2014
Colegio Cumbres asegura que pueden curar la homosexualidad. Oigan chiquillos y si curan la pedofilia primero? Mira que esa si que hace daño
— Cote FinDeSemestre (@cotep24) noviembre 20, 2014
el colegio Cumbres que tiene curas pedófilos pero tratan la homosexualidad como "actos impuros" vale callampa, en serio…
— Sra. Krispo de G. (@Krispologia) noviembre 20, 2014
Así con la educación arcaica del Colegio Cumbres. pic.twitter.com/WZzcHEMEFA
— María Paz del Río (@bastamaria) noviembre 19, 2014