Tras las constantes polémicas que suscitan las hamburguesas de la marca internacional en cuanto a su preparación, la cadena decidió dejar entrar a un medio estadounidense a una de sus fábricas para que sean testigos del proceso.

Hace bastante tiempo que la compañía comenzó con una “campaña de transparencia” orientada principalmente a derribar algunos mitos que circulan alrededor de su imagen. Comenzó respondiendo preguntas de sus consumidores, incluso las que apuntaban a la utilización de “baba rosa”, aditivo hecho a base de desechos y subproductos cárnicos y que tratan químicamente para que sea apto a consumo humano.

No obstante, quisieron ir más allá y ahora han difundido un video, a través del medio ABC.News, en el que se puede apreciar, por primera vez, cómo elaboran sus hamburguesas.

Lee también: Estrellas chilenas llaman a apoyar el McDía Feliz: Financiará el tratamiento de niños

La cadena recibió una invitación de McDonalds para que un grupo de reporteros se acercaran a sus instalaciones en Fresno, California, y fueran testigos del proceso.

«Nuestro objetivo es que nuestro clientes conozcan la verdadera historia de la comida de McDonald’s», afirma en el cortometraje Kevin Newell, gerente de la compañía.

La preparación parece simple, pues una máquina pica la carne hasta convertirla en una pasta rosada, y a continuación se le da forma circular para llevarla directamente a los congeladores, desde donde se reparte a los diferentes restaurantes.

Lee también: Carnívoros totales: Cada chileno consume cerca de 90 kilos de carne al año

Al mismo tiempo, los periodistas de la cadena televisiva aseguraron que “la carne utilizada era 100% de vaca y que, siempre, según sus responsables, McDonald’s no usa la demonizada «baba rosa» para engordar sus alimentos”, señalaron.

Revisa el video (en inglés) aquí.