Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra a un grupo de marinos intentando desamarrar uno de los buques de guerra, mientras las fuertes olas los impactaban directamente.

En el registro se ve que uno de los 13 marinos que estaban realizando la maniobra, cayó producto de la fuerza de la marea, y fue arrastrado por la superficie de la estructura.

Para evitar que el hombre cayera al mar, uno de sus compañeros fue a ayudarlo, pero ambos resbalaron. Otros dos marinos los auxiliaron y así pudieron ponerse de pie y hacer frente al oleaje.

El hecho ocurrió en el Molo Abrigo del puerto de Valparaíso, estructura construida con la finalidad de resguardar el puerto del intenso oleaje de la bahía.

La tensa situación ocurrió en el marco del sistema frontal que ha vivido el país durante estos días, informó Meganoticias.

Según el meteorólogo Jaime Leyton, la fuerza del mar puede ocasionar estos episodios, aunque precisó que “la marejada de este temporal no fue tan intensa como la anterior”.

Algunos usuarios de Twitter comentaron el hecho, criticando el peligro al que se vieron enfrentados los marinos, mientras que otros destacaron el compañerismo.

“Otra vez los de menor rango arriesgándose, los de mayor rango calentitos y cómodos en sus lujosas casas”; “Ninguna cuerda de vida, donde se pudieran sostener en caso de caída… bien arcaico, tomar riesgos sin seguridad”, “Dentro de la emergencia igual se preocupan de sus colegas, qué lindo gesto”, fueron algunos de los mensajes.