Un joven falleció en las últimas horas, luego de beber una botella entera de Jägermeister (licor tiene un 35% de alcohol), en apenas dos minutos.

El hecho ocurrió al interior de una botillería ubicada en Mashumba, ciudad de Sudáfrica, y en medio de un concurso organizado por el propio local, consignó Daily Mail.

La insólita prueba consistía en saber quién podía acabar antes una botella del licor, por un premio de 200 rands, lo que equivale a unos 12 mil pesos chilenos.

El joven terminó en apenas dos minutos la botella y, posteriormente, se le vio tambaleándose por el lugar antes de caer al suelo inconsciente.

Lo ocurrido quedó registrado en un video difundido en redes sociales, donde se ve cómo el joven era aplaudido y ovacionado por todos a su alrededor mientras completaba el reto.

Rápidamente, fue trasladado a urgencias del hospital más cercano, donde se informó su fallecimiento.

Un portavoz de la Policía de Limpopo, Motlafela Mojapelo, detalló que “se ha abierto un caso de investigación tras un incidente de un aparente abuso de alcohol, que tuvo lugar en una de las tiendas de licores en Mashumba Village, donde los clientes participaron supuestamente a un desafío de bebida”.

“Uno de ellos colapsó inmediatamente después y fue llevado a la clínica local donde se certificó su muerte”, concluyó.