Virales

2022-04-15T16:24:46-04:00 15 Abril, 2022, a las 16:24Publicado por: Herman Cordero

Profesora le salvó la vida a alumno que se ahogó con tapa de botella: desesperante momento es viral

Profesora le salvó la vida a alumno que se ahogó con tapa de botella: desesperante momento es viral
Capturas

Un desesperante video se comenzó a viralizar por redes sociales, donde se vio el rápido actuar de una profesora de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Fueron las cámaras de seguridad del instituto East Orange Community Charter las que captaron el momento justo en que Robert, un estudiante de cuarto básico, accidentalmente, se atragantó con la tapa de una botella.

Según lo visto en las imágenes, el alumno intentó beber agua de una botella, sin advertir que estaba cerrada. Al hacer presión, la tapa salió eyectada y terminó en su garganta.

De inmediato fue donde su profesora, para advertirle lo que ocurría. Sin pensarlo dos veces, le practicó con éxito la maniobra de Heimlich, y le salvó la vida.

“Corrió hacia mí y no podía hablar. Se señalaba la garganta”, expresó JaNiece Jenkins, según lo consignado por el portal estadounidense ABC 7.

“Le realicé la maniobra y afortunadamente, salió la tapa y él estaba bien”, agregó la docente.

“Cuando todo pasó, me sentí tranquila de que estaba bien. Pero entonces pensé: ‘Ay Dios, ¿esto realmente acaba de pasar?'”, recordó.

Debido a este hecho, JaNiece Jenkins será homenajeada por el alcalde de la ciudad de East Orange, por su ejemplar actuar.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5