La usuaria de Twitter @chausofi compartió una captura de pantalla de una breve conversación que tuvo con una mujer que arrendaba un departamento en Chile, pero que no le dejó arrendar por ser de otra nacionalidad.

“Un plato que se sirve frío”, escribió la usuaria cuando compartió la imagen en su red social, en la que se ve que no le permitieron arrendar un departamento solamente por ser de Argentina.

En una publicación siguiente, la joven contó que se fue de vacaciones con su familia, pero el lugar que siempre arrendaban estaba lleno, por lo que tuvo que buscar alojamiento de emergencia.

Además, aclaró que tenía hisopado negativo y pase sanitario, pero que, a pesar de todo, no pudo arrendar debido a su nacionalidad.

“Gente, está buenísimo Chile, me encanta, no por nada voy cada vez que se puede. La mayor parte de los chilenos son re piola, estas son cosas que pasan, es normal”, comentó.

La venganza de la argentina llegó un mes después, cuando le preguntó a la arrendataria si el departamento contaba con televisión. Cuando le respondieron afirmativamente, ella replicó “Buenísimo, para que vean el mundial. Xenófoba”.

La conversación pronto se hizo viral, y recibió varios comentarios repudiando la actitud de la arrendataria, que consideraban xenófoba. Además, varios compartieron comentarios que habían dejado en la página del alquiler.

Respuesta de la arrendataria

Verónica Fuentes es la empresaria del rubro turístico, que dijo a la tuitera que no arrendaba a argentinos. Sin embargo, aclaró que todo había sido un malentendido.

En declaraciones que dio a BioBioChile, Fuentes explicó que la trasandina había esperado más de un mes para responderle, burlándose de que La Roja no había clasificado a Qatar 2022.

“Este malentendido surge porque esta turista me consultó en verano, cuando estábamos con el peak de contagios en Chile y Argentina, y yo hice declaraciones a través de mis redes sociales, sugiriendo que fuésemos responsables, que no era tiempo de viajar, sino que de cuidarse”, detalló.

También contó que en general se había llevado bien con turistas de otros países, y que ninguno había dicho nada cuando dijo que no aceptaría a extranjeros durante el verano.

“En las redes sociales siempre me trataron muy bien, a excepción de ayer, cuando comenzó a circular algo que no entendía, que me estaban ‘escrachando’ (funando) debido a lo del mundial”, contó.

“Abrí unos mensajes, no eran muy agradables. He recibido mensajes de todo calibre, amenazas, insultos, que no son nada agradables de leer, muchas llamadas que no he respondido”, señaló.

“Nunca he dicho que no quiero argentinos en mi país, nunca van a escuchar eso de mí”, aseguró la empresaria.