Un video que se viralizó en redes sociales, mostró a un profesor en Ecuador cortando el cabello a un par de alumnos en el patio del establecimiento educacional.

El corte fue en contra de la voluntad de los alumnos y sin la autorización de los padres. El hecho ocurrió en Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo ubicada en Latacunga, informó El Comercio.

El educador, que impartía la clase de educación física, fue suspendido de sus funciones y ahora es investigado por violación de Derechos Humanos.

Sin embargo, esa no fue la primera vez que el docente era apartado de su trabajo, ya que había cometido acciones similares en el pasado, informó el el director provincial de la Coordinadora Andina de Derechos Humanos Cotopaxi, Héctor Tapia.

Según el padre del presidente del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa, Félix Manjarrez, el recinto sí exige un largo de cabello adecuado, pero en ningún punto se menciona que un profesor pueda cortarlo.

El corte de pelo forzado de los estudiantes es una violación a los derechos humanos, por lo que se establecerá una sanción, declaró el director Distrital de Educación en Latacunga, Nelson López.

López aseguró que se creará un informe con el número exacto de jóvenes afectados, pues en el video, de tan solo 13 segundos, solo se ve el corte de cabello de dos alumnos.