Durante esta jornada, el presidente de la República Gabriel Boric, llegó hasta la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado, en el marco del 92° aniversario de la Fuerza Aérea (FACh).

Mientras caminaba con los uniformados, el jefe de Estado protagonizó una situación que no pasó desapercibida entre los periodistas que cubrían el evento, mucho menos para los cibernautas.

Cuando las cámaras de CNN Chile mostraban la caminata del mandatario, tuvo una descoordinación con sus pasos, la que fue grabada por el medio.

Fue en ese momento que personas en el lugar no se percataron que sus comentarios se escuchaban, donde alguien lo comparó con Mario Moreno Reyes, más conocido como Cantinflas.

“Como Cantinflas”, se alcanzó a escuchar en el audio, haciendo alusión a la película mexicana Un día con el diablo, protagonizada por Moreno y que cuenta la historia de un vendedor que llega por accidente al Ejército.

La grabación fue capturada inmediatamente, siendo compartida en Twitter por Televisivamente, que muestra el fail tanto del presidente como del comunicador.

En twitter los comentarios no tardaron en aparecer, donde algunos criticaban al mandatario, mientras que otros lo defendían y consideraban el error como “humano”.

“Igual se entiende que tengamos a un presidente ser humano y no a un robot sin articulaciones”; “Yo pensé en el Guaripola del Jappening”; “Y estos son los que se reían de Piñera… por favor”; “Ojalá sea como Cantinflas, un personaje capaz de poner en su sitio a cada cual”; “Se nota que hay muchos que nunca han desfilado”, fueron parte de las opiniones.