Más de 20 años después de los trágicos eventos del 11 de septiembre de 2001, apareció un nuevo y sorprendente video del ataque al World Trade Center en Nueva York.

El inédito registro dura casi nueve minutos y fue compartido en YouTube por Kevin Westley la semana pasada. Desde entonces ha sido reproducido más de 522.000 veces, consigna Mirror.

La primera parte del video se enfoca en el fuego en la torre norte, aunque luego la cámara de video gira a tiempo para capturar al segundo avión volando sobre el agua antes de chocar con la Torre Sur, entre gritos de horror de la multitud.

Westley, autor del video, explicó: “Publiqué este video en la década del 2000, pero accidentalmente lo dejé en privado hasta ahora. Me di cuenta y lo hice público”.

Además compartió sus pensamientos acerca de presenciar el terrible ataque a las Torres Gemelas y habló de su posterior período de servicio en la guerra de Irak de 2003 como comandante de aeronave en misiones de combate.

“En un instante vi morir a 2.763 y a 25.000 heridos”, dijo, recordando el horror de los atentados de Nueva York.

“Mientras estaba atrapado en la nube de polvo del colapso, recuerdo haber visto una foto de un niño (y ahora me pregunto) si estaba mirando a un huérfano”, acotó.

Respecto a su período de servicio, Kevin señaló: “Cuando volé el helicóptero a Irak, el tipo que estaba sentado a mi lado murió en un ataque con morteros al día siguiente. Esa fue mi bienvenida”.

Por último, rememoró: “Algunos días, mi sueño fue interrumpido por el fuego de un mortero entrante y otras por el rociado de grava contra mi tienda”.