Aún en el siglo XXI los prototipos de belleza siguen rigiendo en el mundo, y ahora con las redes sociales es más común verlos, sobre todo por los filtros, que promueven cuerpos y rostros irreales.

En ese contexto, la modelo y tiktoker Coolquinn dio a conocer a través de sus redes sociales que varias marcas la contactan para contratarla como modelo plus size, aún sabiendo que ella tiene talla M.

De hecho, indicó que las marcas la obligan a usar relleno con el fin de parecer que tiene un par de tallas más. Así lo reveló a través de un video compartido en sus redes sociales, donde muestra cómo coloca una especie de esponja en varias partes de su cuerpo.

Sostiene que ellos desean que su “cuello y rostro se vean realmente delgados y definidos”, aún cuando su cuerpo se vea más voluminoso. “Como pueden ver, yo no soy de esa talla. Entonces, ¿cómo resolvemos este problema?”, consignó al medio The Independient.

La modelo noruega Karoline Bjornelykke, su nombre real, explicó debe recurrir a “trajes acolchados o rellenos, algo que es visto como educado” en el ambiente de trabajo en el que se desenvuelve.

@coolquinnBased on questions for my video “from skinny to plus size” with 3M views, link in comments ➡️♬ Monkeys Spinning Monkeys – Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Pero eso no fue todo, ya que también reveló cómo se colocan la ropa para que no se vea mal, ya que al ser prendas muy grandes, debe ajustarlas con ganchos por su parte trasera. “Entonces, si la ropa se ve muy bien desde el frente, lo más probable es que se vea como la mierda desde atrás”, sostuvo.

Quien también se refirió al tema fue la modelo Daisy Gray quien contó que “también usan Photoshop en mujeres delgadas para que se vean más grandes en trajes de baño, porque no quieren celulitis, rollos, ni ver los trajes estirados, pero aún así quieren la ‘forma’ de una mujer de talla grande”.