Una de las plataformas virtuales que ha ganado terreno en el mundo de las redes sociales es sin duda Tiktok.

Si bien en un principio eran más losFpa adolescentes quienes interactuaban con la aplicación, ahora hay de todas las edades y para todos los gustos.

Y es que no solo se trata de aprender coreografías, recetas, rutinas de ejercicios o simplemente imitaciones, los retos virales se han tomado la red social, y algunos son extremadamente peligrosos.

Tal es el caso de un último viral que ha causado preocupación entre los padres, debido a que podría provocar serios daños en la cabeza de las personas.

¿De qué se trata? Hablamos del desafío scalp popping o llamado en español como estallido del cuero cabelludo, el cual consiste en que una persona le tira un mechón de cabello a otra para escuchar el sonido que este provoca.

@208skindoc♬ suono originale – ASMR Barber

De hecho, la red social advirtió que en “en TikTok no se permite la realización, imitación o fomento de peligrosas acrobacias de aficionados y comportamientos riesgosos que pueden provocar lesiones graves o la muerte”.

Especialistas advierten

Según señaló el cirujano plástico Anthony You, tiktoker con más de cinco millones de seguidores, el sonido “sucede cuando se tira del cabello con tanta fuerza que se quita la galea del cráneo y se crea un sonido de estallido”.

Advierte que “¡Por favor no hagas esto!… Puede desgarrar el interior del cuero cabelludo, que puede sangrar mucho en el interior. Piense en un boxeador o un luchador de MMA con hematoma en el cuero cabelludo”.

Por su parte, Mona Gohara, dermatóloga de Connecticut, Estados Unidos sostuvo que“me preocuparía que el folículo piloso se dañara en la base, creando inflamación e incluso cicatrices… Los cueros cabelludos no están hechos para reventar”, indicó según consignó Crónica.

@tonyyounmd♬ suono originale – ASMR Barber