Virales

2021-09-07T15:30:53-04:00 07 septiembre, 2021, a las 15:30Publicado por: Francisco Quiñones

Historia de hombre que dejó emotivo regalo a su nieta antes de morir enterneció las redes sociales

Contexto | Pixabay
Contexto | Pixabay

Una emotiva historia se hizo viral en redes sociales, en donde se evidenció que el amor puede continuar incluso después de la muerte.

Identificada como Cristina Simó, la mujer reveló en su cuenta de Twitter el último regalo que recibió de su abuelo Juan, quien vivía en Alicante, España.

“Me ha regalado un libro por mi cumpleaños todos los años desde que sé leer. Hoy hemos celebrado el primero sin él y lo que menos me esperaba era recibir el último libro que le pedí”, comenzó relatando.

Además, agregó que “lo compró y lo dejó escondido antes de morirse. Y hoy me lo han dado”.

Tras todo el cariño recibido por los cibernautas luego que la historia se viralizara, la joven decidió entregar detalles sobre la vida de su querido familiar.

Según consignó Crónica, en el hilo en Twitter Simó indicó que la persona mayor nació en Alcoy en 1932, logró estudiar gracias al apoyo de su padre, quien dirigía su propia universidad ubicada en el mencionado pueblo.

Con la llegada de la guerra civil española, Juan tuvo que vivir encerrado en su casa hasta la adolescencia, por lo que la lectura fue su gran compañía para olvidar por un instante el conflicto bélico. “Mi abuelo hizo de los libros sus mejores amigos“, aclaró Cristina.

“Hace un par de años, yo estaba estudiando para un examen de química que tenía al día siguiente. No entendía una cosa y en Internet no encontraba la aclaración que necesitaba. Me acuerdo como si fuese ayer, mi abuelo me llamó de madrugada, con voz de dormido, y con toda la paciencia del mundo me resolvió las dudas“, complementó.

En uno de los últimos comentarios en Twitter, la mujer publicó un emotivo audio de su abuelo, quien le dedicó un mensaje de apoyo cuando ella comenzó a estudiar en la universidad.

“En el futuro, la historia de las matemáticas dirá ‘los grandes nombres de la matemática: Alquímides, Newton, Einstein y Cristina Simó'”, cerró.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5