Preocupación generó el considerable aumento de coyotes en las calles de Toronto, Canadá, causando el temor de los vecinos de la zona.

Esto se debe a que varios residentes enfrentaron peligrosas situaciones, pues tanto mascotas como niños han sido atacados por estos animales salvajes.

Uno de los últimos incidentes y que rápidamente se hizo viral, fue la historia de Lily Kwan, una niña de 10 años que se encontraba paseando a su perrita Macy en las calles de Clair Avenue y Warden Street, indicó el portal La Vanguardia.

En ese momento un coyote se acercó a la pequeña, lo que provocó el susto de la menor de edad que comenzó a pedir auxilio.

“¿Qué me va a pasar?”

Mientras la dueña corría desesperada, su mascota (de raza yorkshire) la defendió del coyote con gran valentía, lo cual fue registrado por una cámara de seguridad.

Tal como se aprecia en el registro, la perrita que mide cerca de 15 centímetros y pesa unos cuantos kilos, se enfrentó al coyote que era 5 veces más grande que ella.

“Pensé, Dios mío, qué va a pasar, porque el otro día vi publicaciones en Facebook del mismo coyote persiguiendo niños, mordiendo a uno y pensé, ¿soy yo la próxima? ¿Qué me va a pasar?”, indicó Lily a CTVNews.

Afortunadamente, un vecino del sector alertado por los gritos de la pequeña, ahuyentó al coyote y rescató al yorkshire, quien sufrió alrededor de ocho heridas que necesitaron cirugía.

Cabe señalar que la perrita se está recuperando de las graves lesiones, mientras su familia inició una campaña de Gofundme para poder pagar las elevadas cuentas del veterinario.

Hasta el momento, han conseguido triplicar la recaudación que solicitaban (más de 7 millones de pesos chilenos).