El pasado fin de semana se comenzó a viralizar una tierna situación, que también muestra la cruda realidad de muchos niños del mundo.

El hecho fue registrado en Ciudad de México. En la escena se ve que un niño que trabajaba en las calles limpiando parabrisas con su familia se acerca a un vehículo.

Desde uno de los asientos, otro menor de edad se asoma para compartir sus juguetes con su nuevo amigo. Y no solo eso, ya que también le regaló un pequeño auto.

Según detalla el portal Milenio, este niño en un momento se negó a recibir el presente, pero luego lo acepta. Lo que vino después fue lo que conmovió a muchos.

Como agradecimiento, el pequeño fue donde su familia, que también vendía alimentos, para sacar un bolsa de papas fritas y regalárselas a su amigo.

La escena de inmediato se volvió viral, que estos pequeños lograron conectar y sacarse sonrisas en cosa de segundos. Pero también, el video mostró una realidad cruda que generó todo un debate.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México lanzadas en 2020, 3,3 millones de niños y adolescentes se encuentran en esta situación solo en este país. La Unicef en tanto estima que 160 millones de menores de edad han sido forzados a trabajar en los últimos años.