Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se efectuarán las elecciones, proceso en el cual se escogerán alcaldes, concejales, gobernadores regionales y también constituyentes.

Y no cabe duda que a lo largo de la historia, este tipo de comicios siempre dejan momentos para el recuerdo, sean estos emotivos o los llamados “chascarros”. Probablemente en esta pasada no haya una excepción, más considerando que por primera vez el proceso se llevará a cabo en dos días.

Lo cierto es que en Página 7 quisimos recordar algunos momentos “épicos” de las últimas elecciones y que generaron risas en algunos casos, y controversia, en otros, pero que sin duda se convirtieron en virales.

El ‘roba urnas’

Las elecciones presidenciales de 2017 dejaron un momento inolvidable. Fue en un despacho que realizaba Carla Zunino desde el Estadio Nacional, cuando se acercó a un joven que tenía una de las urnas en sus brazos.

“¿Por qué se está llevando la caja, perdón?”, le consultó la periodista de TVN, a lo que el hombre contestó: “El taper. Es que esta cuestión tengo que llevármela”. Tras esto, Zunino le dijo que eso tenían que gestionarlo los vocales.

“Yo creo que tengo que dejar las drogas…”, finalizó él, para luego abandonar el lugar. Cabe señalar que el video se viralizó y más tarde, en conversación con Pousta, el sujeto en cuestión, Leftaro Zebrak, explicó por qué lo hizo.

“Cuando me iba, veo un séquito de seres disfrazados de superhéroes, que estaban intentando, al parecer, ser enfocados por la cámara. Me acerqué encandilado por el brillo de sus trajes. Y todo decantó en lo que todo Chile vio. Fue un acto de protesta, así como de decir esto es un circo, paremos la huea”, manifestó.

¿Problemas con las cuerdas vocales?

En este recuento es difícil olvidar al joven que en las Presidenciales de 2017 engañó a todos al decir que tenía un problema a las cuerdas vocales y que por ese motivo anunciaba en un tono que parecía burlesco, los votos hacia Alejandro Guillier.

La situación sucedió en el Estadio Bicentenario de La Florida y en ese instante generó una gran polémica, pero finalmente revelaría que todo era mentira.

Diego Amthaue, reconoció que todo se trató de una broma: “Todo fue una actuación (…) Solamente me hice el payaso. Yo quise dejar la embarrada”, sostuvo en conversación con TVN.

Juguete sexual en la urna

Nuevamente Carla Zunino vivió una insólita situación en las mismas elecciones de 2017: una de las cajas que venía sellada por el Servicio Electoral (Servel), contenía un juguete sexual.

Ella describió la escena en su cuenta de Instagram: “Tuvieron que parar un ratito y saber qué hacer respecto a esta situación. Ellos abrieron sus materiales y miren lo que encontraron dentro junto con los votos, junto con las actas, estaba esto, que además contiene una leyenda que dice: ‘Sutro””, explicaba en ese momento la periodista.

“¿Y este momento en elecciones? ¡Más raro aún!”, escribió entre risas la comunicadora.

Perseguido por Carabineros

Durante el Plesbiscito del año pasado, una curiosa situación se registró en la localidad de Montepatria, en la región de Coquimbo.

Un joven acudió temprano a votar, pero se encontró con la sorpresa de que su mesa no estaba totalmente constituida, por lo que debería haberse quedado como vocal de mesa reemplazante.

No obstante, no encontró nada mejor que salir corriendo del lugar, mientras era perseguido por Carabineros. No pudieron darle alcance. Más tarde, el protagonista se refirió a este hecho, en una entrevista con TVN Red Coquimbo.

“Me enteré por mi hermano (de las imágenes), porque estaba durmiendo. Me fue a despertar al sillón y me dijo que era viral en internet (…) Tenía el cumpleaños de mi hermana chica, no podía faltar porque era un compromiso de familia“, explicó su actuar.