El protagonista de esta historia es Percival Lugu, un filipino de 50 años que alcanzó un Récord Guinness por coleccionar juguetes.

Y no hablamos de cualquier juguete, nos referimos a los que entregan los restoranes de comida rápida. Actualmente no hay nadie en el mundo que tenga tantos como él.

Hoy tiene más de 20 mil figuras, lo que le significó superar la marca que estaba en el libro de los Récord Guinness, y que justamente él había batido.

En 2014 logró adjudicarse el título por sus más de 10 mil juguetes. 7 años después se superó a si mismo, tras sumar otras 10 mil figuras.

INSTAGRAM
INSTAGRAM

“El juguete es como un narrador en sí mismo”, dijo en conversación con la Agencia Reuters.

Sobre cómo alcanzó esta cifra en su colección, Percival dijo que “invitaba a mis amigos a almorzar en McDonald’s y en una sola sesión podría completar todo el juego”.

Lo clave cree él, es que cuidó sus pertenencias desde chico: “A diferencia de los otros niños, que rompían sus juguetes en pedazos”.

¿Cuál es el siguiente paso? El filipino tiene la idea de armar un museo para mostrar su colección, y por supuesto, seguir comprando figuras.