Hace unos días comenzó a viralizarse un corto audio que desató una ola de comentarios en redes sociales, ya que mientras un grupo escuchaba algo, otro oyó algo completamente distinto.

Se trataba de un mensaje compartido en Instagram por Cami Nicolini, aparentemente desde Argentina, donde su madre le hacía una consulta que desató muchas dudas, sobre todo por una palabra en especial.

“Hija, ¿llevaste la plata del alquiler al padrino?” o “Hija, ¿llevaste la plata de la bicicleta al padrino?”, esas son las frases que se escuchan en este video.

¿Cuál era la respuesta? ‘Bicicleta’. Así al menos lo confirmó el padrino de esta joven en Twitter, zanjando las dudas en torno a este viral.

Ahora bien, ¿por qué escuchamos cosas distintas? Esto se conoce como ‘Efecto McGurk’, donde la persona está predispuesta a oír algo si es que se lo anticipan. Así que dependerá de la expectativa que tengas de oír ‘bicicleta’ o ‘alquiler’.

Además, también podría variar si usas auriculares o altavoces, se captarán sonidos más agudos, o sea podrías oír ‘alquiler’. Si estos captan sonidos más graves, se escuchará ‘bicicleta’. Por lo que dependerá siempre del dispositivo que utilices.