El estadio Santiago Bernabéu hizo noticia, pero no por su refacción que lleva varios meses de progreso para darle más usos al campo de juego con un sistema de césped retráctil.

Es así como un insólito registro se viralizó ya que en este se aprecia a dos pingüinos caminando tranquilamente por el recinto deportivo.

Javier Caireta-Serra, productor audiovisual, difundió estas imágenes en su cuenta de Twitter que actualmente tiene más de 2,4 millones de reproducciones.

¿Real o fake?

Una de las grandes dudas que surgió en las redes sociales a raíz de este viral es sobre su veracidad, es por esto que fue el propio realizador quien aclaró si las imágenes eran falsas o no.

“Los he metido yo en efectos especiales. Voy al Bernabeú, grabé el video y lo edité en el móvil”, confesó en un directo desde su cuenta de YouTube.

Sobre el proceso de confección, Javier Caireta-Serra detalló que se demoró tan solo 15 minutos. “Es un video que bajé, los pingüinos no son reales”, aclaró.

Qué fácil es bañar los medios de España, con una noticia un poco impactante, la metes en Internet y todo el mundo buscando clics, es increíble”, concluyó.