Cada cierto tiempo aparece en redes sociales un nuevo video viral que arrasa en todas las plataformas. Justamente ahora un pingüino fue el centro de atención, sobre todo por cómo reaccionó ante una situación de vida o muerte.

En el registro se puede apreciar el momento exacto en que un pingüino papúa es perseguido por un grupo de orcas. En un intento por escapar de su depredador y salvar su vida, el pequeño animal da un enorme salto a un bote de turistas, quienes disfrutaban de la vida silvestre en el estrecho de Gerlache, en la Antártica.

Por supuesto que la hazaña se volvió viral en Internet. Y es que el animal marino tuvo que nadar durante varios minutos para escapar de la orca, pero gracias a su perspicacia y valentía logró evadir la muerte.

Si bien es cierto falló en su primer intento y volvió al agua, ya en la segunda ocasión logró subirse a la lancha, mientras los turistas lo recibieron sin problemas entre aplausos y gritos.

Minutos después se observa que el bote avanza con el pingüino a bordo, resguardándose entre los pies de los turistas. No obstante, el cetáceo no se dio por vencido de inmediato, pues comenzó a perseguir la lancha. Ya cuando el peligro cesó, el pequeño pingüino retornó al agua.

Revisa el momento a continuación: