Hace unos días comenzó a circular un viral en donde se veía a un niño trabajando en un local Oxxo de México, y molestando a uno de los clientes que llegó al lugar para comprar un particular producto.

Si bien se han mostrado varias versiones cortas de este momento, la original de casi dos minutos muestra a un hombre sorprendido porque un niño es el cajero de este minimarket.

“Buenas noches, disculpe, ¿no estás muy morro (pequeño) para trabajar en Oxxo?”, parte diciendo este cliente, a lo que el cajero le responde: “No, mi mamá me deja”, para luego confesar que tiene 12 años.

Este dato parece no importarle al hombre que pasa a pedirle lo que quería: “¿Me das unos condones? Unos preservativos”. Luego de esto el niño comienza a realizar una serie de sonidos para molestar al comprador por su especial pedido.

Posteriormente dijo que quería chicles y unas pastillas, lo que provocó más muecas del vendedor. “¿Por qué me miras tanto?”, dijo el hombre mientras grababa toda la situación, mientras que el cajero le decía “por nada”.

Al final, este último le decía que no tenía vuelto para darle. Tras escuchar esto, el comprador tomó los condones y su dinero, para huir del lugar: “Señor págueme esto”, lanzó el niño, que salió persiguiendo a este sujeto.

Justo ahí termina la grabación, que fue luego compartida en redes sociales, donde supera los millones de reproducciones. Y es que todos quedaron encantados con las particulares reacciones de este niño, que inspiró memes y bromas.

De hecho, el video fue subido a YouTube en octubre de 2020, pero fue recién ahora en marzo de 2021 que tomó fama internacional.

¿El video es real o es solo una broma?

Si bien el registro ha causado risas, también desató una pequeña polémica, ya que de ser cierto el video mostraría una compleja situación. Porque muy chistoso que pueda ser el video, en este se ve a un niño trabajando.

De hecho, el viral tiene su origen en México y allá la edad mínima para trabajar son 16 años, con permiso de los padres. Por lo mismo, la empresa Oxxo lanzó un breve comunicando desmintiendo que este niño trabaje en uno de sus locales.

“La persona menor de edad que aparece en el video no tiene relación laboral con Oxxo (…) el video realizado fue creado para subir a las redes sociales”, decía el texto difundido por el portal mexicano La Prensa.

Y es que la cadena de minimarkets decidió zanjar toda duda respecto a posibles vínculos laborales con este menor de edad, que aún no ha sido identificado.

De todas formas, el niño explicó en YouTube que al parecer los dueños de Oxxo no se tomaron muy bien la broma, ya que ahora no tendría permiso para volver al lugar.