Los asaltos hoy parecen ser pan de cada día. Si en Chile ocurren cada vez más, también pasan en Brasil. Así al menos quedó en evidencia con un video que fue captado por una cámara de seguridad en Vila Velha.

Una joven de 23 años sufrió un ‘lanzazo’ de parte de un sujeto que circulaba en bicicleta, y que en cosa de segundos le quitó su celular. Ella no alcanzó a reaccionar, por lo que este ladrón pudo escapar.

Lo que nunca se esperó este delincuente, es que la víctima se estaba comunicando con su novio que la iría a buscar justamente a ese lugar el auto. Justamente la cámara de seguridad logró captar que este hombre al ver que su pareja estaba siendo asaltada, no encontró nada mejor que echarle el auto encima al ladrón.

El auto impactó de lleno en la bicicleta del antisocial, que luego del choque, dejó su bicicleta botada para huir del lugar. Detrás de él se vio a la pareja corriendo para poder alcanzarlo, y lo lograron. Esto porque el chofer logró derribar al victimario.

“Lo primero que pensé fue en evitar que avanzara: ‘Ciérralo para que no pase’. Es el impulso, lo primero que piensas, ese instinto que acabas usando”, lanzó el pololo de la afectada, en conversación con el portal brasileño G1.

Finalmente, el ladrón fue capturado segundos después por el delito de robo flagrante, por lo que luego fue encarcelado en el Centro de Triaje de Viana. Claro que antes de ser atrapado, fue golpeado por varios peatones.

Por su parte, la escena del momento se hizo viral, debido al arriesgado actuar de este hombre, que no se percató que el ladrón estaba armado.