Mcfly y Carlito, dos de los youtubers más conocidos en Francia, han logrado superar el reto propuesto por el presidente Emmanuel Macron tras alcanzar más de diez millones de visualizaciones con un video en el que tenían que incitar a los jóvenes a cumplir las medidas para frenar el COVID-19.

El mandatario francés les prometió el pasado sábado que, si llegaban a esa cifra, los invitaría a grabar junto a él en el Elíseo (sede de la presidencia) uno de sus concursos sobre anécdotas.

En su respuesta, que este jueves ya había superado los 12,4 millones de visualizaciones, Mcfly y Carlito llamaban a respetar acciones importantes contra la propagación del virus, como llevar mascarilla también dentro del auto o echarse alcohol gel en las tiendas.

Su video musical, titulado Je me souviens (Me acuerdo), muestra de forma irónica a ambos autores incumpliendo las restricciones impuestas, por ejemplo, saliendo de casa pasadas las 18:00 horas, momento en el que comienza el toque de queda en Francia.

La escena final del clip refleja a estos famosos ridiculizados y advertidos por una pareja de policías, que les exigen ponerse la mascarilla mientras están grabando en la vía pública.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

La pandemia en Francia

Mcfly y Carlito, que acumulan más de seis millones de seguidores en su canal de YouTube, han anunciado que el dinero generado con esta canción, gracias a los ingresos de publicidad a través de la red social y otras fuentes, irá dirigida a asociaciones de estudiantes para luchar contra su precariedad.

La puesta en marcha de esta estrategia por parte del presidente francés llega en un momento en que la situación epidemiológica en el país no es muy prometedora, y son frecuentes las imágenes de jóvenes incumpliendo las medidas durante los fines de semana.

Según las últimas cifras del día miércoles, el número de contagios de coronavirus comunicados por las autoridades, repuntó hasta los 31.519 casos en 24 horas, frente a los 20.064 de la víspera; y el número de fallecimientos en los hospitales fue de 278, hasta un total de 85.347.

El rápido avance de la epidemia en ciertas zonas del país ha provocado que las autoridades hayan empezado a aplicar nuevas restricciones locales, como en Niza (sur) o en Dunkerque (norte), que tendrán que cumplir un confinamiento domiciliario el fin de semana.