Un valiente perro llamado ‘Chester’ se convirtió en viral, luego que arriesgara su vida para salvar a sus dueñas de un asalto.

El registro corresponde a un video de una cámara de seguridad en la ciudad de Bucaramanga, Colombia, cuando Diana Muñoz y su cuñada estaban en un restaurante.

La afectada conversó con el medio local Noticias RCN, en donde comentó que mientras revisaba su celular, un hombre sospechoso se bajó de una moto para abordarlas amenazándolas con un arma blanca.

“Estábamos ahí sentadas, yo estaba chateando, vi la moto como en contravía y estaba observándola, tal vez por eso fue como mi reacción de poner el celular al lado y que me lo robaran”, afirmó Diana al citado medio.

En el video se ve cómo las mujeres entran en pánico al ser asaltadas, frente a esto, el perro (que estaba acostado en el suelo), se para, ladra al desconocido y lo muerde en una pierna.

Evidentemente sorprendido, el asaltante huyó del lugar en motocicleta junto a un cómplice, mientras las mujeres le lanzaban una silla y ‘Chester’ (que fue adoptado hace cuatro años) lo perseguía por varios metros.

Noticias RCN detalló que el ladrón se fue con las manos vacías, mientras que las víctimas no resultaron heridas.