En un tiempo donde buscamos distintos trucos para hacer más simple la hora de cocinar, en redes sociales comenzó a circular un video que muestra un sencillo truco que nos permite obtener jugo de una manera mucho más fácil.

Lo increíble es que no tenemos que cortar el limón en dos, ni tampoco debemos utilizar un exprimidor, ni tampoco algún utensilio. Lo mejor es que no terminarás con las manos pegajosas, ¿qué mejor?

El primer paso es uno clásico que se hace regularmente al querer obtener jugo de limón: masajearlo por todos lados, para que así el líquido comience a soltarse.

Luego viene el truco, con un fierro pequeño, un palo de maqueta, bombilla o alguna vara con filo, debemos hacer un agujero. La idea es que podamos con este artículo llegar hasta el otro extremo, sin atravesarlo por completo.

Mientras hacemos, hacemos algunos movimientos circulares para que podamos soltar todo el jugo al interior de la fruta.

Finalmente, solo que tenemos que sacar el palito y apretar el limón sobre algún vaso o recipiente para que caiga todo el líquido que necesitamos.

El video, compartido en la cuenta de TikTok @monmackfood, ya supera las miles de reproducciones por este genial truco para obtener este jugo ideal para las ensaladas.

@monmackfood

Reply to @munkeyburga a hack for ya’ll who forget about your lemons in the fridge! FOLLOW FOR RECIPES!!! 🔥#foodhacks #lifehack #cookingtip #foodtips

♬ follow me – Vianea😁