El pasado 20 de enero, Joe Biden juró como el nuevo Presidente de Estados Unidos, Kamala Harris se convirtió en la primera mujer vicepresidenta y Lady Gaga cantó el himno nacional. Sin embargo, quien se robó la atención y se volvió viral en redes sociales fue Bernie Sanders.

El senador de 79 años participó en la investidura en el Capitolio, donde llegó con un particular atuendo. Mientras todos a su alrededor optaron por abrigos de diseñador, él se presentó con una chaqueta deportiva de la marca Burton y guantes tejidos a mano.

Su look llamó la atención de quienes presenciaron la formal ceremonia, tanto así, que usuarios de Twitter crearon una cuenta propia para los guantes. Además, la imagen del ex candidato presidencial, sentado solo y apartado en una silla, comenzó a viralizarse en forma de meme.

Bernie Sanders en investidura
Foto original | AFP

Está en todos lados

“En Vermont (de donde es el senador) nos vestimos abrigados. Sabemos algo sobre el frío y no nos preocupa tanto la buena moda. Queremos mantenernos calientes, y eso es lo que hice hoy”, fue la explicación que le dio el político demócrata al presentador Gayle King de CBS.

En en programa Late Night with Seth Meyers, agregó que “estaba sentado allí, tratando de mantenerme caliente y prestar atención a lo que estaba pasando”.

Lo cierto es que, desde ese día, los registros se han compartido en paralelo por Twitter, Facebook e Instagram. Cada uno de ellos ubica a Bernie Sanders en distintos lugares geográficos, y acompañado por varios personajes de la cultura pop.

Revisa a continuación un compilado con algunos de los memes más viralizados:

[GaleriaNuevaP7 id=463]