Desde que comenzó la pandemia, y con ello, las clases virtuales, han sido varios los videos que se han vuelto virales por registrar situaciones cómicas y lamentablemente, otras indignantes. Y una de estas últimas fue la que se vivió hace unos días en Ecuador.

Y es que José Augusto Durán, un profesor de farmacología de la Universidad Central de aquel país, reprendió a gritos a una alumna, ya que su grupo de exposición no estaba constituido como debería.

Y por qué diablos no me avisa, ¿porque no me dice ahora que ella no está presente? ¿por qué no me avisa?”, le consulta el docente, quien no dejó que la estudiante pudiera explicarle el motivo.

“¡Bájeme la voz, cuidado como habla conmigo! Me dijo que ya estaban distribuidos”, le manifestó visiblemente enojado, mientras que ella intentaba esbozar palabras, pero él insistía en gritarle.

“¡No sea mentirosa!¡Bájeme la voz, carajo! ¡Malcriada! Aprenda a respetar!”, expresó indignado en el video. La conducta de Durán fue analizada por la casa de estudio a la cual pertenece, la que calificó su actitud como “intolerable”.

“Los estudiantes han sido reasignados a otro profesor y el rector ha dispuesto que se instaure el procedimiento disciplinario correspondiente, puesto que la conducta del profesor configura una falta muy grave“, dijo la universidad en un comunicado, ofreciendo también apoyo social, psicológico a los afectados.

“Se condena categóricamente este comportamiento”, finalizó el documento.

Presentó su renuncia

Tras este hecho, el profesor involucrado presentó su renuncia. A través de las redes sociales indicó que “el tiempo me dará la razón”, enumerando las razones que lo llevaron a tomar la decisión de presentar su “renuncia irrevocable”.

Respecto a los acontecimientos con los alumnos de octavo semestre de la Facultad de Ciencias Médicas, insistió que el problema inició por una mentira que cometió la alumna.

“Eso lo sabrían de mejor manera si el video se reprodujera desde el inicio y en todo su contexto. Cuando me formé de médico, aprendí que lo más repudiable en un profesional de la salud es el engaño y la falsedad“, escribió.

Por último, manifestó que “ratifico mis palabras y si por eso debo ir a la cárcel pues me iré, soy un caballero que levanta la voz y la seguirá levantando cuando se traten de engañar y me falten al respeto”.

renuncia profesor ecuador
Facebook