El 2020 para muchos ha sido el peor año. No tan solo por la pandemia por el coronavirus, sino que también por distintas catástrofes y hechos dolorosos. Pese a esto, el conferencista y motivador mexicano, Jorge Lozano, quiso compartir un video dando un alentador mensaje.

Este viral se llama ‘La Revancha’ y muestra que el único deseo de la humanidad es que se vaya pronto el 2020, para comenzar un nuevo año con renovados aires.

“En el horóscopo chino te llaman el año de la rata. No pude haber pensado en una palabra mejor”, parte diciendo Lozano, en esta escena de cerca de 3 minutos que es una verdadera arenga de cara al 2021.

El conferencista no tan solo muestra los efectos del coronavirus y las cuarentenas que se han debido implementar en el mundo, sino que también muestra algunos hechos igual de terribles, como la explosión en Beirut o la muerte de de Kobe Bryant.

“Con lo que sí te luciste fue con ese murciélago que se comió un chino. ¿Quién iba a pensar que ese chino cambiaría nuestro destino? La palabra positivo solo la usábamos para las pruebas de embarazo y la convertiste en un símbolo de que ya nos cargó el payaso (…) En nuestras fiestas de fin de año sobran sillas y platos para cenar. Te llevaste buenos amigos, familiares y conocidos. Y no te lo voy a perdonar”, lanza Lozano en el video.

Todo el discurso sigue con mensaje que dice: “2020 te voy a decir en qué fallaste: podrás haberlo intentado, pero no nos acabaste (…) En 2021 viene mi revancha. Todos esos sueños que destruiste los haremos más grandes. Nos agarraste dormidos, pero despertaste gigantes”.

El viral ya supera las 300 mil reproducciones, y para muchos es el mejor cierre para este 2020, que ha sido un año para el olvido.