Los protagonistas de esta historia son dos adultos mayores que se vieron afectados por la pandemia del coronavirus. Por 60 años han estado casados, y por primera vez estuvieron meses sin verse.

Freddie Lowe vive en un hogar de ancianos en Falmouth, Cornwall (Inglaterra). Su esposa, Shirley, sagradamente iba día a día a este lugar para poder verlo. Desgraciadamente, las visitas fueron totalmente prohibidas, para proteger a los residentes.

Esto ocurrió desde marzo a julio, que fue cuando permitieron de nuevo el ingreso de personas al lugar. Claro que no podían tocar a nadie, porque Shirley pudo ver a su marido por una ventana.

Sin embargo, todo cambió hace unos días. Según detalló el portal británico Metro, tras implementar un nuevo protocolo de test rápido, la mujer de 79 años pudo llegar hasta la pieza de su marido. Fueron los trabajadores del hogar los que lograron captar el reencuentro.

De hecho, la gerente de la casa de reposo británica, Melissa Jones, describió este momento como un “destello de luz al final del más oscuro de los túneles”. La escena de inmediato se hizo viral.

La historia tras postal viral de matrimonio de adultos mayores dándose la mano tras meses sin verse
CAPTURA

“Shirley y Freddie son una pareja tan encantadora. Antes de la pandemia, Shirley estaba aquí la mayoría de los días y pasaba todo el tiempo que podía con él. Están tan enamorados y son como si acabaran de casarse. Tienen un matrimonio tan feliz y maravilloso que es realmente especial y se han extrañado terriblemente”, relató Jones.

Si bien este reencuentro fue el que ha acaparado las portadas de diversos portales, dentro de este hogar de ancianos se vivieron decenas de momentos emotivos.

Por su parte, Shirley manifestó que quedó muy contenta al ver a Freddie: “Fue maravilloso verlo y tomar su mano. Estaba tan contento y agradecido por todo lo que la casa ha hecho para que esto suceda”.