Gran impacto ha generado un video compartido en la red social TikTok. En el registro de solo 24 segundos, se muestra cómo un hombre rescata a un cachorro de las fauces de un caimán en Florida, Estados Unidos.

Las imágenes que rápidamente se viralizaron en Internet, fueron grabadas el pasado 25 de octubre, según consigna el sitio de noticias RT.

En el clip se puede ver cómo el ciudadano estadounidense Richard Wilbanks, se mete al estanque, toma a su perro Gunner y lo arrastra hasta la orilla mientras está siendo mordido por el caimán.

Si bien el reptil apretaba con sus dientes las patas del can, el sujeto abrió las fauces aplicando todo su fuera. De ese modo logró liberar al pequeño perro, quien lloraba desconsoladamente.

“Afortunadamente, estaba en una posición en la que pude salvar la vida de Gunner”, reconoció el protagonista del clip, al noticiero Action News de FOX.

“Me gustaría enfatizar que las personas que tienen mascotas, deben asegurarse de mantenerlas alejadas del borde del agua”, reflexionó Wilbanks.

Cabe señalar que las imágenes fueron captadas por una cámara instalada por la Federación de Vida Silvestre de Florida y la Fundación fSTOP, como parte de su campaña “Sharing the Landscape” (Compartiendo el paisaje).