El accidente de un helicóptero casi terminó en doble tragedia en Los Ángeles, Estados Unidos. Es que luego de chocar en una azotea y dejar levemente heridos a las tres personas que viajaban a bordo, casi se perdió una valiosa mercancía que transportaban: un corazón que esperaba ser trasplantado.

Si bien las tres personas salieron ilesas, el susto que vino después fue peor. Luego de sacar el corazón en perfecto estado, ante el caos y las prisas, el enfermero que lo trasladaba tropezó y el órgano salió rodando por el piso.

Según consignó BBC, tal como se puede ver en el registro que se volvió viral, el piloto perdió el control del helicóptero cuando estaba aterrizando en la azotea del Hospital Teck y se estrelló en el lugar.

Los médicos del recinto en un principio pensaron que se trataba de un terremoto. Sin embargo, después supieron que se trataba de un accidente en la azotea, al que llegaron bomberos y funcionarios de salud al rescate.

Luego se ve como las tres personas que viajaban a bordo salen caminando, mientras que los bomberos lograr sacar en perfectas condiciones el órgano que esperaba ser trasplantado esa tarde y se lo pasan a un enfermero. Sin embargo, ante la tensión de la situación, el profesional tropezó y el corazón rodó por el suelo.

No obstante, por fortuna y por segunda vez, el corazón salió ileso y sin ningún otro inconveniente pudo llegar a tiempo al quirófano y el trasplante resultó todo un éxito.

Por el momento, las autoridades locales han informado que están investigado la situación para saber las causas en que ocurrió el accidente. Una de las teorías es que el helicóptero podría haber superado el número de horas de vuelo que podía hacer y por eso se estrelló.

Revisa el impactante registro a continuación: