Fue la tarde del pasado sábado, cuando diversos medios internacionales confirmaron que el candidato demócrata Joe Biden logró consolidar su ventaja en Pensilvania, convirtiéndose así en el presidente número 46 de Estados Unidos.

Sin duda uno de los momento más viralizados en redes sociales, fue la reacción de Van Jones, un analista político de CNN, al enterarse del triunfo de Biden.

Es más sencillo ser padre esta mañana. Es más sencillo ser papá, decirles a tus hijos que el carácter importa, que decir la verdad importa, que ser una buena persona importa“, comenzó relatando el experto.

Muy emocionado con la victoria de Biden, Jones reflexionó: “Si eres musulmán en este país, no te tendrás que preocupar de que el presidente no te quiere aquí. Si eres un inmigrante, no te tienes que preocupar de que el presidente permita que te arrebaten a tus hijos o que envíen de vuelta a los ‘dreamers’ sin razón alguna“.

En este contexto, el analista señaló que se trata de una reivindicación para muchos habitantes que realmente han sufrido. “Lo de ‘No puedo respirar’ no solo fue George Floyd. Muchas personas sentían que no podían respirar. Cada día te despertabas y veías los tuits, ibas de compras y las personas que tenían temor de mostrar su racismo eran cada vez más agresivas contigo“, lamentó.

“Un nuevo comienzo”

Asimismo, confesó que existía una contante preocupación por la seguridad de las personas afrodescendientes. “Esto es muy importante, poder tener paz y tener la oportunidad de un nuevo comienzo”, destacó.

“El carácter del país importa y ser un buen hombre importa. Quiero que mis hijos vean esto, vean esto, es más fácil hacer las cosas por la vía barata y salirte con la tuya, pero eventualmente pagas por ello. Es un buen día para este país. Lo siento por las personas que perdieron, no es un buen día para ellos. Pero para muchas otras personas, sí lo es”, concluyó.