¿Quién no tendría como sueño nadar con peces exóticos? Eso fue justamente lo que quiso hacer un grupo de bañistas en la playa Bondi de Sídney, en Australia.

La idea era poder nadar junto a un enorme cardumen de salmones, y dejar todo registrado con un dron que tenía una cámara especialmente adaptada para este tipo de situaciones. Lo que estos jóvenes no se percataron, fue que se había un depredador acuático en la zona.

Mientras se movían por el mar, se percataron que los salmones huían rápidamente. Si bien pensaron que era por su presencia, en realidad era porque había tiburones muy cerca de ellos.

Lo llamativo de la escena, es que si bien compartieron en un mismo lugar tiburones, salmones y humanos, no hubo ningún tipo de problema. De hecho, los protagonistas de este viral ni siquiera se percataron que nadaron con esta especie.

¿Y cómo se dieron cuenta? Gracias al dron de Jason Iggleden, que tenía instalada una aplicación que justamente rastreaba este tipo de pez. Por cerca de una hora, los bañistas estuvieron nadando, sin sufrir ningún tipo de lesión o susto.

“A los chicos, les recomiendo no nadar en los cardúmenes de salmones, y nadar en el lado de la playa si pueden, ya que he visto a los tiburones más peligrosos acercarse desde el exterior en muchas ocasiones”, explicó Jason en Instagram.

La increíble secuencia ya supera las miles de reproducciones, y da cuenta cómo él y unos amigos estuvieron junto a dos tiburones nodriza grises, dos mantarrayas llenas de salmones, delfines y focas.