Si en Santiago ya es prácticamente habitual ver a pumas en distintos sectores de la capital, ahora una situación similar se dio en el sur del país, pero con un ejemplar totalmente diferente.

Y es que una particular situación se dio en Puerto Cisnes, en Aysén, donde la comunidad local divisó a un elefante marino recorriendo la costanera de la comuna, la tarde del lunes.

Aparentemente desorientado y luego de un par de horas deambulando por la ciudad, el animal no pudo regresar al mar por su cuenta, lo que quedó en evidencia en el registro de Radio Auténtica FM de Cisnes, que fue subido a las redes sociales.

El elefante marino se desplazó por más de 10 cuadras, llegando al sector alto de la ciudad, pero gracias a la ayuda de vecinos y personal de Carabineros y la Armada pudieron resguardarlo y orientarlo hacia su hábitat natural.

Cerca de las 23:30 horas, la comunidad logró devolver al elefante al mar, pese a su cansancio, en donde en el trayecto, una de las mayores preocupaciones entre quienes participaron del rescate, fueron los perros presentes en el sector.

Finalmente, alrededor de un grupo de casi 60 personas ayudó con una red de plástico a devolver al animal al mar, algo que lograron con éxito cerca de la medianoche del mismo día.

Revisa el insólito registro: