El gesto de un niño de 5 años, con los bomberos que llegaron a apagar un incendio cerca de su hogar en Córdoba (Argentina), se está viralizando a gran escala.

Los voluntarios han tenido bastante trabajo por los incendios forestales que afectan la zona.

Este pequeño llamado Lorenzo vio humo en un campo frente a su casa mientras jugaba en la vereda, por lo que entró rápidamente para decirle a su madre que los llamara, según informó el medio trasandino Todo Noticias.

Luego, le pidió que le pasara los ahorros que él tenía reunidos para comprarse un celular. Lo que hizo con ellos ha provocado ternura y admiración por su noble corazón.

Lorenzo los tomó y fue a la panadería. Allí compró criollitos y luego regresó a ver cómo trabajaban los bomberos y a esperar que terminaran.

Cuando lo hicieron, el niño se acercó a ellos y les entregó la bolsa con estos dulces, agradeciéndoles por apagar el fuego.

Madre orgullosa

Jesica, la mamá de Lorenzo, compartió su gesto en su perfil de Facebook, destacando que su hijo le ha enseñado mucho.

“Mi Lolo el de corazón gigante, el que día a día me enseña tanto. Hoy sacó de sus ahorros para pagarles a los bomberos con criollitos. Gesto que me asombró, porque con cinco años valora la entrega de ellos”, escribió la mujer.

Y añadió: “Lolo tiene mucha luz y mucho amor. A mamá le llena el alma de orgullo. Les agradeció por apagar el incendio y les agradeció por cuidar a las personas”.

La mujer también contó que “a mí se me llenó el corazón de orgullo porque con tan sólo cinco años él se da cuenta de todo y valora el trabajo de los demás. No sé cuánta plata gastó en criollitos porque todavía ni fui a la panadería a averiguar. Pero eso no importa, porque salió del corazón de mi hijo que es muy solidario”.

Revisa su publicación:

Cabe destacar que los criollitos son una receta típica cordobesa y son ideales para acompañar el mate. En su preparación se usa harina, grasa de cerdo (o margarina), levadura, sal, azúcar y agua tibia.
Grasa de cerdo para el hojaldre. Su aspecto es muy parecido al pan coliza.

Ver esta publicación en Instagram

Criollitos cordobeses Quien no es FAN de los criollos? No les pasa que se levantan con unas tremenda ganas de unos criollitos calentitos? Que riiiico 🤤 con manteca, dulce de leche o dulce casero. Es un R E C E T O N ✨ así que espero que este finde los hagan. 500gr harina 000 10gr levadura seca 1 cdta de sal 260ml agua tibia 120gr manteca pomada (70 para masa y 50 para armado) En un bowl mezclas harina, sal alrededor y hacer un hueco al medio donde vas a poner la levadura y el agua tibia. Comenzar a mezclar todo y agregas la manteca pomada casi derretida. Vas amasar hasta lograr masa lisa que no se peguen los dedos. Dejas leudar 30 minutos tapado. Desgasificas la masa en la mesada y estiras en rectángulo de 1 cm de espesor. Pintar la mitad con la manteca derretida, doblar en forma de libro y reposar 15 min. Repetir este proceso 3 veces más (estirar-pintar-doblar) sin dejar reposar entre ellos. Cortas los criollos y pinchas con tenedor. Los llevas a placa enmantecada y enharinada. Reposar un rato más. Horno precalentado a 190gr por 30 minutos. #criollitos #criollitoscordobeses #criollos #libritos #libritosdegrasa #recetas #recetasfaciles #merienda #desayuno #facturas #pan #pancasero

Una publicación compartida de Sofi Allievi (@cakes.sofiallievi) el