Es probable que te lo hayas topado en redes sociales. Un hombre adulto mostrando sus pasos de baile, para que así los que lo vieran pudieran aprender. La historia de esta persona, Fabio ‘Lobo’ Vásquez, de inmediato causó furor en redes sociales.

La secuencia de casi dos minutos alcanza las 10 millones de reproducciones. Solo se ve a Fabio bailando, y hizo provocó que sus movimientos se convirtieran en todo un viral.

‘Lobo’ se gana la vida con trabajos de remodelación en Guatemala, y hace unas semanas quiso sumarse al concurso de Facebook ‘Covi-Dance 2020’. Si bien se desconoce si ganó, su nombre alcanzó fama internacional.

Según consigna BioBioChile, los cibernautas quedaron encantados con los pasos de este hombre al ritmo de Danger, de The Flirts.

Su baile guarda también una gran pena

En Guatemala quisieron conocer la historia de ‘Lobo’, así que el medio local La Red quiso entrevistarlo. Fue así como muchos se enteraron de la gran pena que guarda Vásquez: su hija falleció por una insuficiencia renal.

“Fue un video que hicimos así, en medio de esta pandemia. Dije, bueno, hagamos algo, lo mandamos a esta página y de repente nos ganamos algo o a ver qué pasa. Pero solo yo pensé que nos íbamos a hacer famosos en la página, no pensé que iba a ser a nivel nacional o internacional”, explicó ‘Lobo’.

Por lo mismo, quiso concursar para ganar el premio en dinero y así ayudar a sus nietos, que habían perdido a su madre.

“La muerte de mi hija, pues, no nos la esperábamos pero ella nos dejó dos regalitos, pedacitos de ella. Por eso lo hicimos, para ayudarlos a ellos. Yo sé que ella está contenta desde arriba por este éxito”, complementó el bailarín, que ganó mucho más de lo esperado.

@grupoceramica
Sácale brillo a tus pisos bailando ##Lospasosprohibidos como ##LoboVasquez. Estamos en Km 28.3, Carretera Interamericana, San Lucas Sacatepéquez.

♬ sonido original – grupoceramica

De hecho, su negocio de cerámicas, que también genera empleos para trabajadores guatemaltecos, se ha actualizado para estar a tono con las redes sociales y las plataformas populares, como TikTok. Y es que sus pasos de baile también ha llegado a esta aplicación, casi como en una estrategia de marketing, que ha tenido gran éxito.

Si quieres sonreír y disfrutar de lo simple, como este baile, solo tienes que seguir los movimientos de ‘Lobo’ Vásquez.