Es un clásico ver a bromistas mezclando Coca Cola con pastillas de menta, lo que genera una reacción química que saca risas en redes sociales. Ahora un youtuber ruso quiso hacer algo parecido, pero a otro nivel.

Se trata de Maxim Monakhov quien realizó un experimento que consistió en mezclar la bebida cola con bicarbonato de sodio. Claro que lo que más llamó la atención fue la cantidad que ocupó.

Y es que este hombre gastó 6 mil dólares, casi 5 millones de pesos chilenos, en comprar: 10 mil litros de bebida, bicarbonato en grandes cantidades y un tanque de agua, que serviría para mezclar todo.

A través de su canal de YouTube, Maxim compartió todo el proceso preparativo de su experimento, que fue realizado en las afueras de Moscú, para evitar cualquier tipo de accidente. Esto pensando en que no se sabía la reacción que podría provocar la mezcla a esta escala.

Esto ocurre por una reacción del carbonato de hidrógeno, que rompe el compuesto en grandes cantidades de CO2 y agua.

Resultó perfecto

Al final, el video concluyó con una verdadera lluvia de bebida, en un efecto muy parecido al que se genera cuando pones una pastilla de menta en una botella pequeña. Todo fue un éxito.

La secuencia ya supera las 8 millones de reproducciones, por lo que ya se ha convertido en todo un éxito.