La crisis sanitaria ha generado una serie de cambios en nuestras vidas, desde las formas de trabajar, relacionarnos y estudiar, siendo las clases online la tónica para miles de estudiantes de todas las edades.

Pero cuando se trata de mantener a menores de edad concentrados y al día en sus deberes escolares, parece ser una labor un poco más compleja de lo que parece.

Precisamente esta situación fue la retratada por Jana Coombs, una madre de Estados Unidos, quien fotografío a su hijo de cinco años cuando se encontraba en una clase de Matemáticas.

Pero lo que llamó la atención de la imagen fue que el pequeño estaba llorando, visiblemente frustrado ante el computador. Y es que el niño no entendía lo que su profesor le estaba explicando.

Jana Coombs
Jana Coombs

Decidí compartirlo para que la gente viera la realidad”, manifestó la mujer, agregando que luego se acercó y abrazó al pequeño. “Yo ya estaba llorando junto con él”, acotó.

Compleja realidad

Coombs explicó que su hijo había estado teniendo problemas para entender sus lecciones desde hace una semana, por lo que ese día no pudo más.

Según la mujer, decidió fotografiar el momento para dar a conocer su realidad, quien tiene otros tres hijos: dos niños, que cursan segundo y cuarto básico, y un bebé de siete meses.

Hacer malabarismos con una casa, tener un bebé, recibir 5 mil correos electrónicos al día de todos sus profesores, tratar de mantenerse al día, diferentes aplicaciones, diferentes códigos, diferentes plataformas, algunos enlaces no funcionan, fue un caos”, indicó.

Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia, con más de 5.8 millones de contagiados y más de 183 mil muertos.