En distintas partes del mundo se han tomado distintas medidas por el aumento de casos por coronavirus, pese a que habían iniciado los planes de desconfinamiento. Tal es el caso de España que ha sufrido con el aumento de contagios.

Por lo mismo se han tomado más medidas para evitar que se aumenten las cifras del COVID-19. Como las personas ya habían salido a la calle, se optó por restringir las reuniones en espacios públicos.

Según dictaminó el Gobierno, ahora no se podrían juntar más de 10 personas en un espacio reducido. Junto con esto, todos deberían ocupar mascarillas de manera obligatoria, y velar siempre por el distanciamiento social.

En este contexto, la cadena de la televisión vasca ETB salió a la calle para preguntarles a los peatones qué les parecía esta medida. Fue así como se encontraron con una particular escena.

“Es perfecta, y menos tendrían que juntarse”, exclamó una señora frente a la cámara. Luego se mostró a un joven, que lanzó una frase que no pasó desapercibida.

“A mí no me importa. Yo no tengo 10 amigos”, expresó este enérgico entrevistado, que no ocultó su particular visión ante esta medida.

La secuencia de inmediato se volvió viral, de hecho ya supera el millón de reproducciones en redes sociales: “Tenemos un líder ahí”; “Se dice que los amigos se cuentan con los dedos de una mano y el chico lo sabe”; “¿Quién tiene 10 amigos de verdad?”; “Amigos, pocos y conocidos quizás más. Ese joven sabe” y “alguien sincero al menos”, fueron algunos de los comentarios.