Un curioso registro fue divulgado en los últimos días a través de las redes sociales, que tiene como protagonista a un trozo de filete de carne. Tal cual.

Y es que en el video, el alimento crudo parece cobrar vida justo antes de ser cocinado. En efecto, el trozo de carne comienza a palpitar cada vez que es tocado por el dedo de una madre que iba a cocinar la proteína para su hija.

Ante esto, la joven miraba sorprendida cómo se retorcía el producto, por lo que decidió grabar el momento y compartirlo con sus seguidores.

“¿Por qué se mueve la carne? Mi madre se niega a cocinarla porque tiene mucho miedo”, escribió la usuaria de Temerloh, Malasia, que publicó la reproducción en Twitter, en donde acumula más de dos millones de visualizaciones.

Estábamos un poco asustados y conmocionados, porque no sabíamos sobre ese fenómeno. Dejó de moverse cuando mi madre decidió guardarla dentro de la heladera”, relató al medio Times Now News.

“Me sorprendieron los comentarios de los internautas, porque puedo ver que hay muchas personas que saben por qué sucedió, ¡pero algunos de ellos son tan desorientados como yo!” añadió.

La explicación

De acuerdo al citado medio, lo que ocurrió tiene una explicación. Y es que la carne, al estar muy fresca, hace que los nervios podrían seguir activos, actuando por reflejo, lo que se manifiesta en el movimiento.

Cabe señalar que este hecho es similar al registrado por un usuario en la ciudad de Miami durante el año pasado, en donde un trozo de pollo crudo, literalmente, escapa del plato para evitar ser cocinado, lo que podría tener la misma explicación.