No son pocos lo que quieren ir a bar a pasar un rato con los amigos, pero ahora, ¿cómo será tras el término de la pandemia? Esa consulta fue contestada por la marca holandesa de cerveza Heineken con un genial comercial.

Bajo la campaña Back to Bars (Retorno a los bares), la empresa mostró toda la nueva dinámica que debería vivirse en el futuro con los locales, que deberán funcionar bajo nuevas condiciones sanitarias.

El comercial grafica que ya no se podrán apagar las velas de las tortas de cumpleaños, habrá que tener extremo cuidado al lavarse las manos en los baños, y que no existirán las tablas compartidas con papas fritas, por nombrar algunas.

“Hay algo mejor que salir una noche. Salir otra noche. #SocializaResponsablemente para tener los bares abiertos”, dice la frase que cierra el spot.

Por otro lado, Heineken agrega que “las barras están de regreso. ¡Y no hay nada mejor que poder regresar más de una vez! Desde abrazos de aire hasta golpes de codo y aplausos de 1.5 metros. Hay muchas maneras de #SocializarResponsablemente para mantener las barras abiertas”.

Medidas son las recomendadas

Lo que mostró este comercial no es tan ajeno a la realidad. Según detalló BioBioChile, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos, han hechos las mismas recomendaciones que se muestran en el comercial.

Esto incluye uso de mascarillas de todos los clientes, limitar el contacto entre los empleadores y los consumidores, y que haya separación entre las mesas, por nombrar algunas.

Cabe mencionar que en el caso de Chile, solo en las regiones de Los Ríos y Aysén, se han aplicado protocolos especiales para que locales y restoranes funcionen.